Descargo de Responsabilidad y Declaración de aptitud física
La inscripción implica la aceptación de les normas y la adecuada preparación del participante para a la travesía, y que es consciente de la dureza de las condiciones meteorológicas que se puede encontrar en el entorno donde se disputa la prueba. En este sentido, el participante exime a la organización de los posibles problemas de salud derivados de su participación en la carrera.
Los participantes inscritos entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la competición y por lo tanto, exoneran de toda responsabilidad a la organización de la prueba y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, así como tampoco iniciar ninguna reclamación de responsabilidad civil a las citadas partes.
La organización recomienda que todos los participantes se realicen una revisión médica/prueba de esfuerzo anualmente.
En los últimos años, con la popularización de los deportes outdoor y de larga distancia, desgraciadamente, se producen cada vez más muertes entre los participantes; es por ello que la organización insiste en extremar las precauciones.
Recordamos que el seguro de la prueba no cubre ninguna patología como el infarto de miocardio.